Un arquitecto es un dibujante de sueños” Grace McGarvie

SI NOS HAS ESTADO LEYENDO, YA SABRÁS MUCHOS CONSEJOS SOBRE CÓMO CONSTRUIR ADECUADAMENTE TU CASA, PERO…

Aún queda mucho por aprender. Es posible que nunca llegues a saberlo todo al 100%, porque para eso, contratas a un Arquitecto que se encarga de todo. 

Nosotros opinamos, que cuanto más conocimiento tiene nuestro cliente, más fácil es para nosotros todo el proceso, es por ello, que escribimos un Newsletter cada dos semanas, dando pequeños consejos sobre cómo construir tu vivienda.Hoy, queremos contarte algunos trucos que, la mayoría de gente no sabe y pasa por alto a la hora del diseño.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO

1# LA FACHADA

Para el diseño de la fachada de tu casa, investiga diferentes estilos de casas que te gustan y decide que es lo que prefieres de ellos.


Haz una lista
 que incluya lo que más te gusta de las fachadas que elegiste. 

Al momento de diseñar debes evitar los detalles arquitectónicos que no te gustarían en el proyecto de tu hogar.

2# Elementos Arquitectónicos generales

Realiza una lista de los elementos arquitectónicos generales que deseas que tenga tu casa.

En esta lista debes incluir el número de dormitorios, baños y áreas de estar y comedor, el estilo y tamaño de la plaza de garaje o la terraza. 

Después, debes ser un poco más específico al decidir qué deseas para cada habitación. 

Elige la iluminación y ventilación de cada espacio, es decir, las ventanas, puertas o domos que consideras importantes. Si quieres que determinado espacio cuente con algún clóset u otro detalle. 

Las alturas, escaleras y escalones dentro de cada espacio.

3# Presupuesto

Es importante siempre tener presente nuestro presupuesto.

Debes comparar tu lista de elementos que prefieres con tu presupuesto para que sean compatibles. Si estas apoyándote con un profesional para realizar el diseño de tu casa, es probable que debas discutirlo con el arquitecto, si no estás seguro. Es posible que se necesiten algunos ajustes para que el presupuesto no se agote y de este modo tengas los fondos suficientes para muebles y acabados

4# Diseño

Siempre ten en cuenta tu terreno cuando diseñes una casa.
Algunos terrenos tienen una forma extraña, mientras que otros pueden tener mucha pendiente. En el diseño de tu casa puedes aprovechar las formas irregulares o los desniveles de terreno.

La orientación también es importante para obtener correctos asoleamientos e iluminación natural de nuestros espacios interiores.

Si tenemos presente nuestro terreno podemos realizar ahorros en los costes de excavaciones. Además, si orientamos correctamente nuestras habitaciones, podremos ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

¿Ya sabes cómo será tu diseño?

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus RRSS!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Hablamos?

Juntos, de la manita.