Arquitecto en Madrid

Para JPG Proyectos y Construcción, realizamos todo lo que necesite en el mundo de la Arquitectura – Ingeniería – Obras – Reformas, no existen los proyectos pequeños o grandes como Arquitecto en MADRID.

Equipo profesional en Madrid

JPG Proyectos y Construcción, Nuestro Estudio de Arquitectura en MADRID está formado por un grupo de profesionales de la Construcción (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Aparejadores, Delineantes, Diseñadores, Interioristas, Estructuristas, Albañiles, Pintores, Fontaneros, Electricistas…) coordinados por un Arquitecto como Arquitecto en MADRID que es el encargado de gestionar, de manera más cómoda, rápida y eficaz para el Cliente, la construcción de su obra.

Llave en mano.
Nos encargamos de todo

JPG nace con la IDEA DE FACILITAR al cliente el trámite que conlleva la Construcción de una vivienda en MADRID, la apertura de un negocio o la simple reforma del aseo de una casa.

El camino hacia tu hogar ideal

Guía paso a paso para asegurarte el éxito en el proceso de construcción de tu vivienda.

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ESTUDIO DE ARQUITECTURA MADRID

Preguntas frecuentes

El Profesional de la Construcción en Madrid, desempeña un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. A continuación, se mencionan algunos de los atributos:

El Cliente. El arquitecto maneja como prioridad un programa de necesidades del cliente, por lo cual es quien mejor conoce las necesidades espaciales de su proyecto en Madrid

La Formación. El arquitecto es un técnico con formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación. Sabe cómo optimizar el espacio disponible, considerando el cuidado ambiental y logrando un óptimo valor con los mínimos recursos.

La Creatividad. Antes de presentar una propuesta, el arquitecto explora todas las alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente, por lo tanto, evalúa la viabilidad económica y funcional de su proyecto como estudio de arquitectura en Madrid

La Técnica. El arquitecto con sus conocimientos y experiencia en diseño reúne las mejores condiciones para presentar alternativas. Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costos de mantenimiento.

La Administración. La ventaja de manejar un presupuesto es conocer cuánto se gastará, como se utilizará el dinero y evitar así gastos imprevistos. La definición del proyecto y el control durante el desarrollo son claves para llevar a buen término tu obra.

La Responsabilidad. Durante el proceso de la obra, el arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo con el proyecto y soluciona los imprevistos.

Los Materiales. El arquitecto diseña planos y especificaciones seleccionando materiales y terminaciones, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo. Puede ofrecer, en función del presupuesto muchas alternativas.

Los Trámites. El arquitecto conoce bien los trámites burocráticos y la gestión administrativa de cada proyecto en Albacete. Lo que permite facilitar la gestión de licencias, los seguros vigentes y el cumplimiento de normativas.

Después de construir tu Proyecto, si no has contratado un buen profesional, pueden aparecer grietas, problemas varios, más mantenimiento, mayor consumo energético del esperado, sobrecostes en la construcción vivienda en Madrid, que te han limitado en poder hacer tu vivienda cómo querías …; pero si has contratado los servicios de un buen Arquitecto en Madrid ya solo queda disfrutar de tu nuevo hogar.

El coste aproximado de una construcción puede variar mucho dependiendo de:

El terreno. ¿Dónde está?, ¿Qué tipo de suelo tiene?, etc.

El tamaño. ¿Cuántos m2 habrá?, ¿son construidos, son zonas verdes, etc.?

El sistema constructivo. ¿estructura de acero, hormigón, mixta?, ¿tradicional, modular, prefabricada?, ¿pilares, muros de carga?, etc.

Los acabados. Pintura, alicatados, solados, modelos, marcas, puertas huecas o macizas, puertas de seguridad o acorazadas, tipo de vidrios, PVC o aluminio, fachada con monocapa, aplacado, hormigón visto, ladrillo, etc.

La documentación. Trámites con las Administración, acometidas, licencias, permiso de calas, ocupación vía pública, registros, notarios, etc.

Para saber la estimación de este coste puede hacerlo con nuestro PRESUPUESTO ONLINE

El terreno. Conocer las dimensiones, el tipo de suelo, si cuenta con acometidas, y las restricciones que puede tener para construir, son condicionantes para el proyecto, conocerlas es un punto que puedes usar a tu favor.

El proyecto. Realizado por un Profesional de la Construcción son los documentos técnicos donde se plasma la distribución de los espacios, las dimensiones y cualidades.

El presupuesto y planificación de obra. Es vital que antes de comenzar planees junto con el arquitecto cómo se va a desarrollar la obra y planearla en etapas, con ello podrás organizarte en gastos y compra de materiales, una buena planificación se traduce en tranquilidad y ahorro.

Los tramites. Puede sonar sencillo, pero antes de comenzar la construcción, necesitas tener la siguiente documentación:

Cédula Urbanística de la Parcela.

Estudio Topográfico.

Estudio Geotécnico.

Solicitud de Acometidas de Agua, Luz y Alcantarillado.

Solicitud de Licencia de Construcción.

Parcela

Marcará todo el proyecto y diseño de la vivienda.

No se trata de un bien hipotecable por sí solo, aunque se puede financiar mediante créditos.

Proyecto

Lo realiza el arquitecto a medida de la parcela, del diseño planteado y de los materiales elegidos, acogiéndose a la normativa de ampliación. Imprescindible para seguir adelante.

Licencias

Para poder solicitar la licencia de obras (y por lo tanto la de luz y agua necesarias) es necesario presentar el proyecto de arquitecto. Es la autorización legal y obligatoria para poder construir.

Financiación

Para poder optar a una hipoteca de autopromoción deberemos presentar el proyecto de arquitecto y la licencia municipal de obra. En la actualidad se suele conceder un 80% del valor de vivienda más terreno. 

Construcción

Una vez se tiene la licencia para construir, y las acometidas de agua, luz y alcantarillado; se puede llevar a cabo la ejecución de la vivienda. El futuro propietario ejerce como promotor y comparte responsabilidad con la empresa constructora.

Certificaciones

En autopromoción se suele funcionar por certificaciones de obra. Cada mes se evalúa que se ha construido lo firmado y se procede a su pago. La certificación de fin de obra marca la conclusión del proyecto.

Fin de obra

Con la certificación de fin de obra y el registro en el catastro podemos solicitar la licencia de primera ocupación. El arquitecto municipal evaluará que se haya cumplido la normativa.