Seleccionar página

ARQUITECTO LA ORATAVA

ESTUDIO DE ARQUITECTURA

E INTERIORISMO

Si sólo necesitas  el Proyecto y la Dirección de la Obra  (ARQUITECTO + ARQUITECTO TÉCNICO/APAREJADOR), rellena nuestro formulario técnico, y en 24 h te daremos presupuesto

LLAVE EN MANO

En tan solo 2 min, crea

«Tu Propio Presupuesto Personalizado Llave en Mano»

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO

EL CAMINO HACIA TU HOGAR IDEAL

Guía paso a paso para asegurarte el éxito en el proceso de construcción de tu vivienda.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

JPG Proyectos y Construcción, Nuestro Estudio de Arquitectura en LA ORATAVA está formado por un grupo de profesionales de la Construcción (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Aparejadores, Delineantes, Diseñadores, Interioristas, Estructuristas, Albañiles, Pintores, Fontaneros, Electricistas…) coordinados por un Arquitecto como Arquitecto en LA ORATAVA que es el encargado de gestionar, de manera más cómoda, rápida y eficaz para el Cliente, la construcción de su obra.

JPG nace con la IDEA DE FACILITAR al cliente el trámite que conlleva la Construcción de una vivienda en LA ORATAVA, la apertura de un negocio o la simple reforma del aseo de una casa.

Para JPG Proyectos y Construcción, realizamos todo lo que necesite en el mundo de la Arquitectura – Ingeniería – Obras – Reformas, no existen los proyectos pequeños o grandes como Arquitecto en LA ORATAVA.

       

CADA PROYECTO ES ÚNICO y EXIGE

LO MEJOR DE NUESTRO EQUIPO.

TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Preguntas frecuentes antes de empezar a construir

¿Qué hace un Arquitecto?

Es un profesional dedicado a la planeación y la supervisión de la construcción de cualquier espacio habitable, ejemplo casas o edificios.

Su labor además del diseño incluye el cálculo, la construcción, la dirección, las recomendaciones de materiales, sistemas constructivos y/o cualquier asesoría para obtener el máximo provecho a tu inversión.

En resumen, el fin de tu Arquitecto La Orotava, es preparar el manual para construir tu casa (documentos técnicos) a menudo coordinado con la información provista por otros profesionales de la construcción como lo podrían ser ingenieros, calculistas, topógrafos entre otros.

¿Por qué contratar a un Arquitecto en La Orotava?

El Profesional de la Construcción, desempeña un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. A continuación, se mencionan algunos de los atributos:

El Cliente. El arquitecto maneja como prioridad un programa de necesidades del cliente, por lo cual es quien mejor conoce las necesidades espaciales de su proyecto de obra en La Orotava

La Formación. El arquitecto es un técnico con formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación La Orotava. Sabe cómo optimizar el espacio disponible, considerando el cuidado ambiental y logrando un óptimo valor con los mínimos recursos.

La Creatividad. Antes de presentar una propuesta, el arquitecto explora todas las alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente, por lo tanto, evalúa la viabilidad económica y funcional de su proyecto.

La Técnica. El arquitecto con sus conocimientos y experiencia en diseño reúne las mejores condiciones para presentar alternativas. Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costos de mantenimiento, con nuestro estudio de arquitectura en La Orotava

La Administración. La ventaja de manejar un presupuesto es conocer cuánto se gastará, como se utilizará el dinero y evitar así gastos imprevistos. La definición del proyecto y el control durante el desarrollo son claves para llevar a buen término tu obra.

La Responsabilidad. Durante el proceso de la obra, el arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo con el proyecto y soluciona los imprevistos. Además, cuenta con el respaldo de una afianzadora para la expedición de garantías.

Los Materiales. El arquitecto produce planos y especificaciones seleccionando materiales y terminaciones, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo. Puede ofrecer, en función del presupuesto muchas alternativas

Los Trámites. El arquitecto conoce bien los trámites burocráticos ante dependencias de gobierno y la gestión administrativa de cada proyecto. Lo que permite facilitar la gestión de licencias, los seguros vigentes y el cumplimiento de normativas.

El seguimiento. Después de construir tu Proyecto puedes contar con el soporte adecuado y preciso para el mantenimiento preventivo de tu patrimonio.

¿Cuánto cuesta hacer mi casa en La Orotava?

Saber el costo aproximado de una construcción en La Orotava variara mucho de acuerdo con las siguientes variables:

El terreno. ¿Dónde está?, ¿Qué tipo de suelo tiene?, etc.

El tamaño. ¿Cuántos m2 habrá?, ¿son construidos, son áreas verdes, etc.?

El sistema constructivo. ¿muros de block o ladrillo? ¿vigas de acero o concreto?, etc.

Los acabados. Enjarres, pisos, cancelerías, puertas, pintura, marcas, etc.

La documentación. Trámites ante municipio, fraccionamiento, seguro social, sindicato, etc.

Para saber la estimación de este coste puede hacerlo con nuestro PRESUPUESTO ONLINE

¿Qué necesito para construir mi casa en La Orotava?

El terreno. Conocer las dimensiones, el tipo de suelo y las restricciones que puede tener un predio son condicionantes para el proyecto, conocerlas es un punto que puedes usar a tu favor. 

El proyecto. Realizado por un Profesional de la Construcción son los documentos técnicos donde se plasma la distribución de los espacios, las dimensiones y cualidades.

El presupuesto y la planeaciòn. Es vital que antes de comenzar planees junto con el arquitecto cómo se va a desarrollar la obra y planearla en etapas, con ello podrás organizarte en gastos y compra de materiales, una buena planeación se traduce en tranquilidad y ahorro, ofreciendole un presupuesto llave en mano en La Orotava

Los tramites. Pueden sonar sencillo, pero necesitas tener en regla algunos papeles como:

Certificado de Uso del Suelo.

Constancia de alineamiento y/o número oficial.

Solicitud de Licencia de Construcción en La Orotava

¿En La Orotava, qué tramites necesito para construir mi casa?
  1. Solicitud oficial firmada (te la proporciona el Municipio, o te la puede conseguir tu Arquitecto)
  2. Copia de las Escrituras del predio
  3. Pago del impuesto Predial al corriente
  4. Copia del IFE del propietario (o propietarios, en su caso)
  5. Carta Poder (en caso de que no sea el propietario quien acuda a realizar el trámite)
  6. Carta responsiva y copia de cédula profesional del Director de Obra
  7. Cuatro fotografías del predio, actuales. No se vale echar mentiras, porque van a mandar un Inspector!
  8. Copia de planos antecedentes
  9. Proyecto Arquitectónico completo, impreso en formato 90 x 60cms y con los membretes oficiales. Esto es, los Planos de la Casa.
  10. Cálculo estructural elaborado y firmado por un Ingeniero Civil
  11. Requisitos especiales según el proyecto que pueden ser, entre otros: VoBo. de Ecología, VoBo. del INAH (para edificios catalogados) VoBo. de Protección Civil y/o Bomberos, Estudio de mecánica de Suelos, Estudio de impacto ambiental, etc…

OFICINAS

DELEGACIÓN NORTE:
Calle Felix González Petite, 5
01006 VITORIA-GASTEIZ (Álava)

DELEGACIÓN CENTRO:
Calle Blasco de Garay, 49B
28015 MADRID (Madrid)

DELEGACIÓN LA MANCHA:
Avenida del Ferrocarril, 6
13630 SOCUÉLLAMOS (Ciudad Real)

DELEGACIÓN SUR:
Avda. Puerta del Mar, 5
2.680 ESTEPONA (Málaga)

915 358 057 / 926 531 025

653 358 953

jpg@jpgestudio.es

Déjanos tus datos de contacto

.